Radio: No
Radio: km
Set radius for geolocation
post-title Castillo de San Felipe en Guatemala

Castillo de San Felipe en Guatemala

Castillo de San Felipe en Guatemala

Castillo de San Felipe en Guatemala

El Castillo de San Felipe fue construido durante el siglo XVI en Guatemala para proteger las propiedades coloniales contra los ataques de los piratas, te contamos más acerca de su historia.

Historia del Castillo de San Felipe

Alrededor del siglo XVI, el rey Felipe II fue informado acerca de los ataques que con frecuencia sufría uno de los principales centros de intercambio comercial entre Guatemala y España. Este estaba situado en el entonces llamado Golfo Dulce.

castillo de san felipe guatemala

Por esta razón, se realizó un arco de fortificaciones. Se distribuyeron en los territorios que actualmente abarcan parte de México a Costa Rica. Además, como complemento de las fortificaciones el rey ordenó la construcción de una torre de observación en 1573 que actualmente es dicho castillo.

En 1604 la torre tuvo que ser reconstruida, debido a que en uno de los ataques piratas fue derrumbada. De este trabajo se encargó el Capitán Pedro de Bustamante.

Por esta razón, al principio se le llamó Fuente de Bustamante. Sin embargo, los asaltos por parte de los piratas se intensificaron y en 1651 se ordenó que la estructura fuera modificada para tener una mejor defensa. Después de varios trabajos sobre la estructura en el siglo XVII, la edificación comenzó a parecerse más a lo que actualmente conocemos.

Castillo de San Felipe en Guatemala

Fue Antonio de Lara y Mogroviejo quien se ocupó del diseño de lo solicitado, una vez terminada la edificación y en honor al rey de España y al diseñador, la fortaleza se renombró como Castillo de San Felipe de Lara.

Con los años su uso ya no fue necesario y el Castillo de San Felipe de Lara pasó a ser una de las diversas atracciones turísticas de Guatemala,ubicado en la embocadura del Río Dulce con el Lago de Izabal.

Fue reconstruido a partir de 1955 por el arquitecto Ferrús Roig. Según algunos historiadores, se atendió a la verdad histórica pero con ciertas libertades con el fin de darle un mayor interés turístico.

vista aerea del castillo de san felipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portfolio  |  Info: no se han creado elementos. Añade algunos, por favor.
Testimonios  |  Info: no se han creado elementos. Añade algunos, por favor.