Radio: No
Radio: km
Set radius for geolocation
post-title El estado de Sitio no detiene actividades turísticas

El estado de Sitio no detiene actividades turísticas

El estado de Sitio no detiene actividades turísticas

El estado de Sitio no detiene actividades turísticas

Hasta dos mil miembros de las fuerzas militares de Guatemala se han movilizado a los 22 municipios que se encuentran en estado de Sitio desde el lunes recién pasado, el cual se mantendrá durante 30 días.

Foto: Ejército de Guatemala

Esta medida surgió tras el asesinato de tres soldados en Semuy II, El Estor. Por tanto, Petén, Alta y Baja Verapaz, El Progreso, Zacapa e Izabal, han visto cómo el despliegue militar ha aumentado.

Sin embargo, se trata de algunos sectores donde el turismo se ha vuelto indispensable y el cual es la única fuente de ingresos para algunas comunidades que residen entre los departamentos que se encuentran en estado de Sitio. Por lo anterior, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) aclaró que el sector turístico no se detendrá.

Por otro lado, al estar próximas las fiestas patrias, el INGUAT también ha comunicado que «los festejos y las actividades religiosas, así como el consumo moderado de alcohol están permitidos», ya que «las actividades cotidianas de los ciudadanos y los turistas no están siendo perjudicadas».

Foto: Osman Velásquez

Por medio de un comunicado de prensa, el INGUAT expuso: “Se ha conformado una comisión específica para mantener un permanente monitoreo y evaluación del desarrollo de la situación en el área, e informar oportuna y eficientemente a los cuerpos diplomático y consular acreditado en Guatemala, mayoristas del exterior, empresarios guatemaltecos y turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra nación, respecto de las medidas preventivas y recomendaciones pertinentes que deben acatarse para que su estadía y experiencia de viaje sean gratamente memorables”.

¿Visitarás alguno de los departamentos en Estado de Sitio? Sigue estas recomendaciones:

Si debes hacer un recorrido largo en automóvil, evita movilizarte en horarios nocturnos dentro de los 22 municipios que se encuentran en estado de Sitio. Además, debes llevar en todo momento documentos de identificación.

Foto: INGUAT

Está prohibido portar armas de fuego, aun si cuentas con la licencia correspondiente. Por último, evita participar en manifestaciones; esto, para evadir un disturbio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portfolio  |  Info: no se han creado elementos. Añade algunos, por favor.
Testimonios  |  Info: no se han creado elementos. Añade algunos, por favor.