Radio: No
Radio: km
Set radius for geolocation
post-title 23 muertos deja Dorian en BAHAMAS

23 muertos deja Dorian en BAHAMAS

23 muertos deja Dorian en BAHAMAS

23 muertos deja Dorian en BAHAMAS

El huracán Dorian, ahora de categoría 2, se agita en el Océano Atlántico a unos 105 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur.

La marejada ciclónica de Dorian en Charleston, Carolina del Sur, podría ser superior a 10 pies (3 metros), lo que es solo 2 pies (60 centímetros) menos que el récord establecido hace dos décadas por el huracán Hugo.

En tanto, las Bahamas intentan recuperarse tras el devastador paso de Dorian, que dejó al menos 23 muertos.

El huracán Dorian pasa este jueves por la costa de Carolina del Sur como huracán categoría 2 y se proyecta que se mueva por la costa de Carolina del Norte este viernes con la misma categoría. Se pronostica que el ojo del huracán se mueva hacia el sureste del extremo sureste de Nueva Inglaterra en la noche del viernes y en la mañana del sábado, y que se acerque a Nueva Escocia, Canadá, en la tarde del sábado.

Esto es lo que sabemos del avance del huracán Dorian, minuto a minuto:

7:15 PM ET

La pared del ojo de Dorian está muy cerca de Cape Fear en Carolina del Norte

La pared del ojo del huracán Dorian, la parte de la tormenta que contiene los vientos más fuertes, se está acercando mucho a Cape Fear en Carolina del Norte, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en un aviso.

La tormenta estaba a unos 48 kilómetros al sur de Cape Fear a las 8 p.m. ET, dijo el NHC.

Las condiciones de huracán ahora se están extendiendo a lo largo de partes de la costa de Carolina del Norte, dijo el centro meteorológico. La zona norte de la costa de Carolina del Sur todavía está experimentando condiciones de tormenta tropical.

“Dorian se está moviendo hacia el noreste cerca de 17 km/h y se espera que este movimiento general continúe con un aumento en la velocidad de avance hasta el sábado”, dijo el aviso.

7:10 PM ET

Es probable que el número de muertos en Bahamas aumente, advierte el ministro de Salud

Se están transportando bolsas de cadáveres y funerarias adicionales y refrigeradores para almacenar adecuadamente los cuerpos a Abaco y otras áreas afectadas a medida que el número de muertos continúa aumentando, dijo el jueves el ministro de Salud de Bahamas, Dr. Duane Sands, durante una entrevista de radio en Guardian Radio 96.9 FM. Los números podrían cambiar drásticamente esta tarde, dijo.

“El público necesita prepararse para obtener información inimaginable sobre el número de muertos y el sufrimiento humano”.

“No lo duden, los números serán muy superiores a 23”, dijo. “Va a ser significativamente más alto que eso. Y es solo una cuestión de recuperar esos cuerpos, asegurándonos de entender cómo murieron. Parece que estamos dividiendo pelos, pero no todos los que murieron, murieron en la tormenta”.

“Va a ser enorme”, dijo.

“Tenemos cuatro funerarios en el embalsamamiento de Abaco porque nos hemos quedado sin refrigeradores”.

7:00 PM ET

Más de 243.000 consumidores sin electricidad en tres estados

Aproximadamente 243.313 clientes están sin electricidad en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur desde las 6:30 p.m. ET, de acuerdo con poweroutage.us.

Eso incluye 4.000 clientes adicionales desde las 4:30 p.m. ET.

La mayor parte de los cortes de energía siguen en Carolina del Sur con 220.312 clientes sin electricidad. De esos clientes, 127.420 de ellos están en el condado de Charleston.

En Carolina del Norte, 17.495 clientes no tienen electricidad, según el sitio web.

Georgia también tiene 5.506 clientes sin electricidad.

6:25 PM ET

Mira en vivo el poder de Dorian

Una señal en vivo desde el faro Frying Pan, frente a la costa de Carolina del Norte, muestra ña potencia delos vientos. Mira la señal en vivo aquí

6:18 PM ET

Sube a 23 la cifra de muertos por Dorian en Bahamas

La cifra de muertos por el huracán Dorian en las Bahamas ahora es 23, según el cónsul general de las Bahamas en Washington, Theo Neilly.

Neilly hizo el comentario a Wolf Blitzer de CNN en Situation Room.

1 de 14 | Destrozos en la isla Gran Abaco, Bahamas, tras el paso del huracán Dorian (Crédito: Scott Olson/Getty Images
2 de 14 | Vista aérea del daño causado por Dorian en Gran Abaco, Bahamas, el 4 de septiembre. (Crédito: Scott Olson/Getty Images)
3 de 14 | Un avión averiado yace en junto a una vía en Pine Bay en Freeport, Gran Bahama, el 4 de septiembre (Crédito: Ramon Espinosa/AP)
4 de 14 | Destrozos en el el Aeropuerto Internacional de Gran Bahama International Airport en Freeport el 4 de septiembre (Crédito: Yasmin Rigby/Handout/AFP/Getty Images)
Vista Dorian desde el espacio
5 de 14 | Esta vista de la tormenta fue tomada desde la Estación Espacial Internacional el 2 de septiembre. Foto: NASA
Inundaciones Dorian
6 de 14 | Una casa se inunda en Freeport el 3 de septiembre. Tim Aylen / AP
Huracán Dorian inundaciones Freeport
7 de 14 | Los residentes deambulan por una calle inundada en Freeport el 3 de septiembre. Ramón Espinosa / AP
Dorian Florida
8 de 14 | Las empresas se ven cerradas cerca de Jetty Park en Fort Pierce, Florida, el 2 de septiembre. Adam DelGiudice / AFP / Getty Images
Huracán Dorian Freeport
9 de 14 | Julia Aylen carga a su perro mientras camina por el agua hasta la cintura cerca de su casa en Freeport el 3 de septiembre. Tim Aylen / AP
Huracán Dorian Puerto Rico
10 de 14 | Empleados municipales limpian escombros en Ponce, Puerto Rico, el 27 de agosto. Thalés Llorca / EPA-EFE / Shutterstock
11 de 14 | Las palmeras soportan fuertes vientos antes de la llegada de Dorian a Freeport. Ramón Espinosa / AP
Dorian Bahamas
12 de 14 | Dorian dejó grandes daños en este complejo en Hope Town, Bahamas. Foto: Firefly Sunset Resort
13 de 14 | La gente recolecta donaciones en la Iglesia Episcopal de Cristo en Miami. Brendan Smialowski / AFP / Getty Images
Dorian botes Bahamas
14 de 14 | Los barcos se apilan en un puerto de las Bahamas el lunes 2 de septiembre. Guardacostas de EE. UU. / Cortesía de la estación aérea de la Guardia Costera Clearwater

6:00 PM ET

Más de 250.000 consumidores sin electricidad en tres estados

Aproximadamente 252.649 clientes están sin electricidad en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur desde las 4:30 p.m. ET, de acuerdo con poweroutage.us.

Eso incluye 4.000 clientes adicionales desde las 3:30 p.m. ET.

La mayor parte de los cortes de energía siguen en Carolina del Sur con 238.422 clientes sin electricidad. De esos clientes, 131.668 de ellos están en el condado de Charleston.

En Carolina del Norte, 6.928 clientes no tienen electricidad, según el sitio web.

Georgia también tiene 7.299 clientes sin electricidad.

5:00 PM ET

Lo que sabemos de Dorian a esta hora

Dorian está produciendo vientos peligrosos, marejadas e inundaciones en partes de las Carolinas, dijo el Centro Nacional de Huracanes a las 4 p.m. ET.

Con vientos máximos sostenidos a 177 km/h, Dorian sigue siendo una tormenta de categoría 2. Su ubicación actual está a unos 88 kilómetros al sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

4:00 PM ET

Myrtle Beach declaró emergencia civil

Por Hollie Silverman de CNN

La alcaldesa de Myrtle Beach, Brenda Bethune, firmó una declaración de Emergencia Civil el jueves por la tarde en anticipación del huracán Dorian.

Bethune dice que emitió la declaración como precaución, en caso de que tenga que promulgar un toque de queda u otras medidas a medida que se acerca lo peor de Dorian.

En cuanto a los cierres o daños a esta hora, ella dice que 68th Ave. y Ocean Blvd. están cerrados debido a las inundaciones.

National Hurricane Center@NHC_Atlantic

Hazards from Hurricane #Dorian reach far from its center. For the latest info on the hurricane go to http://hurricanes.gov . For detailed local information go to http://weather.gov 9619:00 – 5 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads550 personas están hablando de esto

1:53 PM ET

Gran daño por tormenta en la Isla Esmeralda de Carolina del Norte

De Hollie Silverman de CNN

Nuevas imágenes de Emerald Isle muestran un extenso daño de tormenta después de que un tornado llegara allí este jueves.

La isla es parte de la Costa de Cristal de Carolina del Norte.

Mira las fotos a continuación:

12:24 PM ET

¿Dónde está Dorian ahora?

Aquí está la última actualización del Centro Nacional de Huracanes en Dorian:

Dorian sigue siendo un huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de unos 170 kilómetros por hora, según la actualización a las 12 p.m. ET del Centro Nacional de Huracanes.

Dorian continúa trayendo marejadas, vientos, fuertes lluvias y tornados que amenazan la vida a Carolina del Sur y del Norte, dice el NHC.

Las ráfagas de viento con fuerza de huracán se están sintiendo en tierra. En Carolina del Sur, Ft. Johnson en James Island reportó recientemente una ráfaga de viento de 119 kilómetros por hora, mientras que Winyah Bay, Carolina del Sur y Shutes Folly en Charleston Harbour informaron ráfagas de 125 kilómetros por hora.

Aquí hay un vistazo a la pared del ojo, la parte más fuerte de la tormenta, que se acerca cada vez más a Carolina del Sur:

NWS Charleston, SC@NWSCharlestonSC

As of 1150 AM: The eyewall of Hurricane #Dorian was just offshore of South Carolina. Flash Flood Warning until 115 PM.459:57 – 5 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads45 personas están hablando de esto

11:05 AM ET

Dorian se degrada a huracán categoría 2

El huracán Dorian se ha debilitado ligeramente el jueves por la mañana, con vientos máximos sostenidos de 110 mph (170 kilómetros por hora), convirtiendo a Dorian en un huracán de categoría 2.

Todavía se espera que el huracán Dorian sea un poderoso huracán a medida que el centro se mueve cerca o sobre las costas de Carolina del Sur y del Norte.

La pared del ojo, que contiene los vientos más fuertes del huracán, se encuentra cerca de la costa este de Carolina del Sur, a partir de las 11 a.m. del Centro Nacional de Huracanes. Se espera que la pared del ojo se mueva sobre tierra más tarde hoy y esta noche, incluso si el centro del huracán no toca tierra.

11:00 AM ET

Al menos 135 personas y seis mascotas rescatadas en las Bahamas

Al menos 135 personas han sido rescatadas de las áreas afectadas en las Bahamas desde que golpeó el huracán Dorian, según un comunicado de prensa de la Guardia Costera estadounidense este jueves.

“La Guardia Costera está llevando a cabo operaciones aéreas con base en Andros Island, Bahamas”, se lee en el comunicado de prensa. “Siete helicópteros MH-60 Jayhawk y tres helicópteros MH-65 Dolphin están realizando misiones de búsqueda y rescate, asesorando y brindando apoyo logístico”.

Seis mascotas también han sido rescatadas desde la tormenta.

10:00 AM ET

Al menos 80 personas fueron rescatadas de Abacos, Bahamas, esta mañana

A man walks through the rubble in the aftermath of Hurricane Dorian on the Great Abaco island town of Marsh Harbour, Bahamas, September 2, 2019. Picture taken September 2, 2019. REUTERS/Dante Carrer

De Alla Eshchenko de CNN en Nassau, Bahamas

Al menos 80 personas han sido rescatadas y evacuadas de los Abacos este jueves, dijo un funcionario del Gobierno a CNN.

Cuarenta y siete fueron trasladados en avión desde Abaco al Odyssey Aviation Center en las afueras del aeropuerto de Nassau, y otros 40 están en camino.

Helicópteros de rescate y ayuda humanitaria y pequeños aviones han estado volando hacia y desde el centro de aviación, según el equipo de CNN en Nassau.

9:50 AM ET

Video muestra las calles de Charleston inundadas con más de un metro de agua

De Gianluca Mezzofiore de CNN

Cameron Wilder compartió un video de las inundaciones en Charleston, Carolina del Sur, en la intersección de las calles Huger y King.

Wilder dijo en el tuit que el agua “tiene aproximadamente 3-5 pies de profundidad (de 90 centímetros a 1,5 metros)”. Señala que la marea alta “está por venir” en la ciudad. La marea alta se pronostica para alrededor de las 3 pm hoy en Carolina del Sur.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de Dorian está ubicado a unos 112 kilómetros al sureste de Charleston, según su aviso de las 8 a.m. ET. Si el pronóstico se cumple, dijo el NHC, Dorian continuará moviéndose cerca de la costa de Carolina del Sur hoy, y luego se moverá cerca o sobre la costa de Carolina del Norte esta noche y viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portfolio  |  Info: no se han creado elementos. Añade algunos, por favor.
Testimonios  |  Info: no se han creado elementos. Añade algunos, por favor.